Páginas

Alimentando Tus Bettas




Por: BettySplendens
Publicado: 6/30/2006

Bettas no son horriblemente quisquillosos acerca de su alimentación, pero como todo pez ellos necesitan una dieta balanceada. Los Bettas son mantenidos como mascotas bien sobre un alimento de bolitas estándar diseñado específicamente para bettas (Yo recomiendo HBH Betta Bites o Tetramin granules) con una ocasional variación de gusanos congelados/vivos o camarones congelados-secos o gusanos rojos. Los bettas no deben ser sobrealimentados. Unas pocas bolitas para alimentarlos son suficientes. No preste atención a las direcciones en el paquete – ellos le dicen seguramente que usted, el consumidor, puede alimentar a sus peces tanto como desee sin dañarlos, así usted podrá comprar más alimento. Una de las principales causas de la declinación en la calidad del agua y enfermedades en los peces es la sobrealimentación. Los bettas mantenidos en cuartos a temperatura ambiente solo requieren una alimentación por día o menos, como su metabolismo disminuye considerablemente en respuesta a su agua fría.


Bettas en desarrollo y bettas que son acondicionados para exhibiciones o reproducirse tienen diferentes necesidades en sus dietas. Yo alimento mis bettas juveniles tres veces al día, usualmente alimento vivo o congelado pero ocasionalmente suplementado con bolitas y escamas de camaroncillos. Su dieta consiste principalmente de larvas de mosquito vivas que yo cultivo por mi misma. A los adultos escamas de camaroncillos, gusanos blancos vivos, larvas de mosquito, gusanos rojos congelados, camarones, y bolitas. Ellos son alimentados dos veces diariamente y ayunan una vez por semana.

Los alimentos para sus bettas deberá ser seleccionado para cubrir sus requerimientos básicos, que son:

Grasa:
La dieta de los peces debe ser baja en grasas. Incluso los carnívoros como los bettas requieren no más que el 8% en su dieta. Comedores de plantas (herbívoros) requieren no más que el 3%. La grasa excesiva puede dañar su viva, y puede resultar en enfermedad y muerte temprana. Los peces tienen dificultades para digerir grasas pesadas, tales como las de res. Grasas saturadas son particularmente dañinas, y deben evitarse. Grasas polisaturadas tales como las de los langostinos son más digeribles, y son útiles cuando se acondicionan peces para reproducirse.

Fibra:
Si bien pequeñas cantidades de fibra ayudan a la digestión, ellas no deberán ser demasiado altas. Los carnívoros no son hábiles para digerir fibras muy bien, y no tendrán más de un 4% en su dieta. Para conservarse saludables, los herbívoros tendrán entre un 5% y 10% de fibra en su dieta.




Proteína:
Los requerimientos de proteínas varían basados en el tipo de pez. Sin embargo, las proteínas son un elemento clave requerido para la buena salud y crecimiento en todo tipo de pez. Los herbívoros necesitan de 15% á 30% de proteína en su dieta, mientras que los carnívoros necesitan por lo menos 45% de proteínas. Para un vigoroso y saludable crecimiento, los peces jóvenes requieren 50% o más en su diera.

Carbohidratos:
Los peces no necesitan una gran cantidad de carbohidratos en su dieta. En realidad, demasiados pueden en verdad disminuir el crecimiento. Sin embargo se ha debatido fuertemente sobre la cantidad de carbohidratos que el pez puede tolerar sin sufrir un efecto negativo en el tamaño. Tal vez el mayor peligro de un alto porcentaje de carbohidratos es que resulte en la reducción de otros nutrientes esenciales. Esto es particularmente cierto en peces jóvenes, que requieren de altos niveles de proteínas. Peces adultos pueden tolerar como mucho un 40% de carbohidratos en su dieta, sin efectos dañinos. Muchos de los carbohidratos en alimentos para peces esta en la forma de féculas usadas para unir el alimento y prevenir la rápida desintegración en el agua.

Minerales:
Los minerales son importantes para la salud de los huesos, dientes, incluso las escamas. Los minerales claves que los peces necesitan son calcio y fósforo. Ellos también necesitan pequeñas cantidades de hierro, yodo, magnesio, sodio, potasio, cobre y zinc. Calcio es encontrado en aguas duras, y el fósforo es encontrado en plantas vivas. Si son usadas aguas suaves y plantas artificiales, es importante suplir la dieta con alimentos que contengan minerales. Huesos o comidas de carne son un buen recurso de ambos calcio y fósforo. Los minerales tienen una prolongada vida, y pueden ser encontrados en cantidades adecuadas en buenos alimentos de hojuelas.

Vitaminas:
A diferencia de los minerales, las vitaminas no son estables en los alimentos preparados. Los alimentos de hojuelas tienen inicialmente un adecuado contenido vitamínico, pero se deteriora muy rápidamente. Mantenerlos en refrigeración puede prolongar el contenido vitamínico, sin embargo, es mejor comprar solo lo que usted usará en uno o dos meses. Las vitaminas claves necesarias para la buena salud son A, D3, E, K, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, H, M y “Inositol”.

Análisis de Alimentos Vivos y Congelados:

Quistes de Artemia:
Análisis:
Proteína 60%
Humedad 8.5%
Grasa 24%
Ceniza 4.4%

Corazón de Res:
Análisis:
Proteína 12.3% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 59.7%)
Humedad 79.4%
Grasa 3%
Fibra 3.9%

Camarones en Salmuera:
Análisis:
Proteína 9% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 75%)
Humedad 88%
Grasa 2.5%
Fibra 3%
Ceniza 0.6%

Daphnia:
Análisis:
Proteína 5% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 45.45%)
Humedad 89%
Grasa 0.5%
Fibra 0.9%


D. hydei:
Análisis:
Proteína 18.3% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 63.1%)
Humedad 71%
Grasa 6.2%
Ceniza 2.1%

D. melanogaster:
Análisis:
Proteína 17.8% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 68.46%)
Humedad 74%
Grasa 5.3%
Ceniza 1.7%

Gusanos:
Análisis:
Proteína 15.58% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 48.96%)
Humedad 68.18%
Grasa 7.81%
Fibra 3.46%
Ceniza 1.4%

Microgusanos:
Análisis:
Proteína 48%
Humedad Descomocida
Grasa 21%
Glicógeno 7%
Acidos Orgánicos 1%
Acidos Nucleicos 1%


Moina:
Análisis:
Proteína 4% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 80%)
Humedad 95%
Grasa 0.54%
Carbohidratos 0.67%
Ceniza 0.15%

Camarones Mysis:
Análisis:
Proteína 3.7% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 46.25%)
Humedad 92%
Grasa 0.44%
Fibra 0.3%

Gusanos Rojos:
Análisis:
Proteína 10.5% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 69%)
Humedad 84.8%
Grasa 0.44%
Fibra 0.3%

Gusanos Wax:
Análisis:
Proteína 15.7% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 41%)
Humedad 61.73%
Grasa 22.19%
Fibra 7.69%

Gusanos Blancos:
Análisis:
Proteína 14% (Proteína con un porcentaje de materia seca del 77.8%)
Humedad 82%
Grasa 3%
Carbohidratos 2%
Ceniza 1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario